10 Jun, 2024 | entrevista a

Sorolla es una galería de arte sevillana que se caracteriza por estar especializada en la venta de artículos como pinturas al óleo, diversidad de cuadros y todo tipo de objetos de arte y decoración.
Además de su tienda física, ubicada en el número 6 de la calle Canalejas, cuenta con un portal de comercio online que ofrece un catálogo muy completo.
Se trata de la primera cadena de arte en España que está a punto de cumplir los cuarenta años en el mundo de la pintura y manteniendo la colaboración con los mejores pintores y proveedores de objetos de arte y molduras nacionales e internacionales.
Esta galería ofrece a sus clientes un amplio surtido de pinturas, así como una gran variedad de temas y estilos a los mejores precios del mercado para satisfacer a coleccionistas e interesados en arte. Por otro lado, cuentan con un taller propio de fabricación de marcos y personal especializado, por lo que se adaptan perfectamente al diseño de cada marco con la pintura en cuestión.
A lo largo de todos sus años de vida, este centro de arte ha crecido al ritmo de sus clientes. Debido a ello, se ha ampliado la gama de productos, inicialmente formada por pinturas y marquetería, pasando a comercializar múltiples referencias distintas de objetos de arte, ofreciendo numerosas posibilidades de decoración para todo tipo de consumidor.

¿Qué implica ser la primera cadena de arte en España?
Nos dedicamos a la venta de pintura original y obras de distintos pintores, especialmente, españoles. En su día, fuimos los primeros en contar con franquicias de nuestra galería de arte. Actualmente, Sevilla es la única tienda física que tenemos. El resto es venta online.

¿Qué tipo de arte podemos encontrar aquí?
Principalmente, nuestro estilo es costumbrista. Desde siempre, nos movemos mucho en lo más clásico, respecto a decoración. Tenemos un poco de todo; pintura moderna, algo de abstracto, pero diría que somos clásicos en nuestro estilo.
No solo vendemos obras de arte, contamos con elementos decorativos, como espejos, figuras, juegos de tazas de té, entendemos que no todo el mundo quiere comprar solo una pintura, así que ofrecemos otro tipo de catálogo para la decoración de interior. Además, aceptamos encargos de la calle para enmarcar una pintura, fotografía o diploma y lo hacemos en nuestro taller.

¿Cuál es la mejor época del año para la venta de arte?
No es una venta lineal, nunca se sabe cuándo se va a vender más. Nosotros tenemos aquí una fecha muy marcada que es la Feria de Sevilla, sobre todo, puesto que es cuando más se vende el estilo taurino, en concreto, al cliente extranjero.
Tenemos clientes mexicanos que vienen todos los años en feria, compren o no, nos visitan cada año en esta fecha.

¿A qué público van destinadas estas obras?
Tenemos un público bastante amplio, hay mucho cliente fiel desde hace muchísimos años, aunque parezca complicado. Por otro lado, nos movemos con muchas exportaciones al exterior tanto a Europa, como a Estados Unidos, México, Guatemala y a distintas partes de América. Muchos de nuestros clientes son sevillanos, pero tenemos por toda España y muy buenos clientes en el norte, gracias a nuestra tienda online.

¿Con qué pintores colaboran?
Actualmente, tenemos algunos que están en activo, por ejemplo, Pablo Segarra Chías, es nuestro pintor por excelencia. Otros de nuestros pintores son José Pepe Ortega, Luis de Pereda, José Palomar o José González, entre otros muchos.

¿Quién pone el precio de las obras?
Hay una diferencia entre lo que trae un depositante particular y lo que trae un pintor. Respecto al primero, se estudia el autor, las medidas, el estado de la pintura y se le indica un precio, según una estimación adecuada. Buscamos un movimiento de compra y venta para que se venda lo más rápido posible. Respecto a los pintores, ellos son los que ponen el precio de sus obras, nosotros podemos orientarle, pero son ellos quienes mejor valoran su pintura.

¿Es el mismo catálogo el de la venta física que el de la venta online?
En la tienda online habitualmente el catálogo es menor que el que tenemos aquí en tienda física. Nuestros pintores suelen traer su pintura sin enmarcar y nosotros, en el proceso de hacer el marco, lo vamos a tener antes en tienda que en el portal por logística.

¿Qué quiere decir que vuestros precios son inmejorables?,
¿son negociables?
En principio no, pero nos movemos en un mundo que, según temporadas, hacemos alguna oferta y tratamos con todo tipo de clientes, así que estamos abiertos a escuchar todas las propuestas. En ese aspecto, entendemos que tenemos que ser un poco flexibles.

¿Cuál es el secreto de estos cuarenta años?
La honestidad con el cliente, siempre. Priorizamos que el cliente se vaya contento, aunque compre el cuadro más económico, pero que vuelva a visitarnos y no que el cliente se lleve la obra más cara y no vuelva. El secreto del éxito se basa en la fidelidad y confianza de los clientes.

Texto: Carlota Acuña Ruano
Fotos: cedidas por la galería

Lo más leído

También le puede interesar

Espejo
CÓCTEL DE EVENTOS

CÓCTEL DE EVENTOS

ANGED Y ESPIRITUOSOS ESPAÑA FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA PREVENIR EL CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES DE EDAD La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), que agrupa a las más destacadas compañías de la distribución minorista y...

Blog
QUERIDO CHAPLIN

QUERIDO CHAPLIN

Firma invitada Bien es cierto que a lo largo y ancho de la historia de la humanidad y las artes ha habido genios y genialidades traducidas en el impacto de la imagen física y, más concretamente, de la cara. Por poner algún ejemplo claramente identificable, se le...